Job shadowing (observación de buenas prácticas) en la Escola Artística Soares dos Reis


Este curso, en la Escuela de Arte Dionisio Ortiz hemos podido disfrutar del programa Erasmus + K1. Este programa (el primero que se le concede a nuestra escuela) echó a andar con una movilidad de observación de buenas prácticas en la prestigiosa Escola Artística Soares dos Reis de Oporto. Hasta allí nos desplazamos la Directora del centro, la profesora de Inglés y el profesor de cultura audiovisual y coodinador del Proyecto Erasmus+ y durante los días 27 al 30 de Noviembre del 2018 pudimos tejer unos lazos de unión entre las dos escuelas que auguran una fructífera colaboración educativa. Aprendimos muchísimo de su preciso y bien organizado programa docente, el cual permite que al alumnado acceder prácticamente a la totalidad de las disciplinas artísticas, recibiendo así una formación creativa muy completa. Tomamos muy buena nota de la eficacia de su programación para después discutir en nuestra escuela, ya con el claustro completo, la posibilidad de implantación de algunas de sus prácticas.

Ya de vuelta en Córdoba, con lo aprendido y ayudados por la extensa documentación gráfica que traíamos, elaboramos un material audiovisual que expusimos a nuestros compañeros en un claustro extraordinario en el cual nuestros compañeros se mostraron muy interesados y se generó un debate muy instructivo.

Aquí podemos ver parte del informe, en formato presentación para ser expuesta, con las conclusiones de nuestra movilidad y las posibilidades realistas de implementación en nuestra escuela de algunas de las buenas prácticas observadas en Soares Dos Reis.

Una de las maravillas del Erasmus+ es no sólo la posibilidad de conocer nuevas prácticas educativas y entablar relaciones con otros docentes, que te ofrecen visiones educativas complementarias a la tuya, sino que además te permite por unos días sumergirte y disfrutar de la actividad cultural de otros países, ciudades, pueblos.. y si encima es un lugar tan bello como Oporto, el goce está asegurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.